El congresista de Perú Libre, Álex Flores, dijo que la ley que regula la cuestión de confianza es una carta abierta a la vacancia presidencial
El congresista de la bancada Perú Libre, Álex Flores, criticó la aprobación de la ley que regula la cuestión de confianza por parte del Pleno. En ese sentido, considera que su aprobación se logró de manera ilegítima.
«No se ha seguido el conducto regular, aquí se ha hecho una reforma de la Constitución y se ha aprobado como una ley ordinaria. Esta ley nace con un defecto de forma y de fondo. De forma, porque no se ha seguido por el conducto regular, y de fondo, porque rompe con el equilibrio de poderes. Es una ley que a todas luces continúa con el plan que ellos tienen de promover vacancia presidencial”, mencionó el legislador del oficialismo.
En ese sentido, acusó a los parlamentarios de concretar la vacancia presidencial mediante la ley que regula la cuestión de confianza.
“Ellos avanzan en ese tenor, esta ley da carta abierta para que ellos puedan concretar la vacancia presidencial. Es lamentable que no hayamos aprendido de que la ley de interpretación auténtica no han conllevado a nada bueno en nuestro país”, acotó Flores.