Francke se reunió con titular del BCR y superintendenta de la SBS

Ministro de economía va de avanzada tras desplante de Castillo a Velarde

Ministro de economía va de avanzada tras desplante de Castillo a Velarde

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se reunió ayer con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, y la titular de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Socorro Heysen, para discutir la agenda conjunta entre la política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero.

Según la publicación de la cuenta de Twitter del MEF, dicho encuentro era para coordinar la agenda conjunta entre la política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero. Ya Francke había adelantado este domingo que esta semana se reuniría con los representantes de ambas instituciones.

Se supo que el representante del MEF ha solicitado la permanencia de ambos funcionarios en sus respectivas instituciones, y en días pasados declaró que Velarde evalúa “favorablemente” esta continuidad.

La institución informó que está pendiente la reunión entre el presidente Pedro Castillo con el presidente del BCRP. Cabe recordar que el mandatario debía sostener una reunión con Julio Velarde el último martes en horas de la tarde, sin embargo se informó que el propio Castillo canceló el encuentro.