Gobierno no dará bonos a afectados por derrame

Confirmó ministro del ambiente

Confirmó ministro del ambiente

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, confirmó que el Gobierno no entregará ningún bono a los afectados por el derrame de petróleo generado en la refinería La Pampilla, propiedad de Repsol, y que afectó parte del litoral peruano. Sin embargo, precisó que se ha acordado que la empresa entregue un adelanto de S/ 3 000 de la indemnización.

El ministro manifestó que el Estado no tiene la facultad de disponer de dinero para entregar a los afectados por esta tragedia ecológica. Añadió que para cambiar esta situación han presentado un proyecto al Congreso, a fin de que se pueda destinar fondos para atender a quienes fueron damnificados.

“Las normas no nos dan ese poder, no podemos disponer del dinero de los peruanos como nosotros quisiéramos para socorrer a las personas afectadas. Es por eso que nosotros hemos convocado a la empresa y hemos llegado a un acuerdo para que se haga esta indemnización de 3 000 soles”, manifestó.

Modesto Montoya añadió que es necesario que el Estado se encargue de que la empresa responsable por una catástrofe se haga cargo de forma rápida y pueda indemnizar a todas las personas que haya resultado afectadas. En esa línea, señaló que el proceso de indemnización total puede tardar meses, por lo que ahora el Gobierno ha buscado que la empresa otorgue un adelanto de S/ 3 000.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial