Estas plataformas han casi triplicando sus ganancias económicas durante esta pandemia debida al nuevo coronavirus.
Google, por medio de su empresa matriz, Alphabet, ha sorprendido grandemente al mercado, casi triplicando sus ganancias netas en el segundo trimestre. Apple tomó un camino bastante similar, anunciando que sus ganancias se duplicaron en el tercer trimestre. Ambos atribuyeron sus resultados al auge del comercio en línea, los servicios digitales y la creciente demanda de dispositivos.
De igual manera, Microsoft, registró el martes resultados positivos gracias a la nube y a sus servicios empresariales, que han provocado un fuerte impulso de las ganancias durante esta pandemia debida al nuevo coronavirus. Alphabet, líder de la publicidad digital, aseguró que sus ganancias alcanzaron los 18.500 millones de dólares, con ingresos que aumentaron considerablemente hasta los 61.900 millones de dólares, gracias a la publicidad de pequeñas y grandes empresas en YouTube y el buscador.
De igual manera, se pronostica que, a finales de año, la plataforma YouTube tenga más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, según eMarketer, lo que supone casi el 64% de la audiencia de todos los vídeos en línea. «Hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo», dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai. La analista Nicole Perrin matizó al argumentar que «el segundo trimestre de 2020 fue el punto más bajo del año para el mercado publicitario online, por lo que este trimestre representará una comparación fácil para Alphabet».