Exigen al Ejecutivo luchar en contra de las mafias
La asociación empresarial ComexPerú emitió una declaración en la que expresó su pesar por el reciente homicidio de trabajadores de la compañía minera Poderosa, situada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Ayer sábado, 2 de diciembre, un conjunto de criminales ingresaron violentamente a la compañía minera portando armas de fuego y dispositivos explosivos. Trágicamente, perdieron la vida nueve empleados encargados de tareas de seguridad, mientras que otros quince resultaron heridos y están siendo atendidos en instalaciones médicas cercanas.
«Exigimos al gobierno cumplir con sus obligaciones en la lucha de la defensa del Estado contra las mafias que buscan socavar la estabilidad en el país. Este es un atentado contra la inversión privada y el Estado de Derecho. Es tarea de las autoridades asegurar las condiciones de seguridad para la población, así como para las empresas que operan a nivel nacional», indicó al respecto el gremio de empresas dedicadas al comercio exterior.
También puedes leer:
Ciudadanos protestaron contra Dina Boluarte, el Congreso y la fiscal Patricia Benavides
En relación a este tema, ComexPerú señaló que en octubre se está ampliando la situación de emergencia en la provincia de Pataz. No obstante, según la entidad empresarial, consideren que esta acción no fue suficiente.
«Este acto deleznable demuestra que se necesita fortalecer la unidad de inteligencia; así como el trabajo articulado con instituciones como el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas. Para ComexPerú, este ataque contra trabajadores de una empresa debe significar un punto de quiebre en la lucha contra la delincuencia», agregó en su pronunciamiento.