Gremios del transporte público y de carga anuncian paro indefinido

Desde este martes tras suspensión de diálogo. Principal demanda es salida de vehículos antiguos en 5 años

Desde este martes tras suspensión de diálogo. Principal demanda es salida de vehículos antiguos en 5 años

Los principales gremios del transporte urbano, interprovincial y de carga pesadas, estos últimos conocidos como camioneros, anunciaron que el martes 22 de noviembre cumplirán un paro indefinido nacional, luego de que se suspendiera la mesa técnica de alto nivel entre el Ejecutivo y los representantes del gremio de transportistas de carga pesada, sin llegar a acuerdos.

Luego de que se suspendiera la mesa técnica de alto nivel entre el Ejecutivo y los representantes del gremio de transportistas de carga pesada, el paro convocado por ese sector, para este martes 22 de noviembre, continúa en pie.

Los gremios de transporte público y transporte interprovincial anunciaron que se sumarán a dicha medida de fuerza, juntamente con los gremios de transportistas de carga pesada, si es que no se logra llegar a algún acuerdo con el Ministerio de Transportes (MTC) respecto a una serie de demandas aplazadas.

[Lee: Scotiabank demanda al Perú en el CIADI por devolución de S/482 mlls.]

David Mujica, vocero y asesor legal de los gremios de transporte público de Lima y Callao, dijo en diálogo con La Rotativa del Aire, señaló que, aproximadamente, 16 mil unidades de transporte acatarán el paro del próximo martes y que esta decisión se debe a que el Gobierno no ha dado respuesta a una serie de demandas que han planteado previamente.

«La principal demanda es la modificación del cronograma de salida de los vehículos de transporte público por antigüedad. El MTC, luego de las conversaciones, emitió un nuevo cronograma; pero, solamente, están dando un año más. Técnicamente, todos sabemos que, un año más, no significa nada», sostuvo.

Mujica indicó que su sector está pidiendo un plazo de 5 años, «por lo menos», para el retiro paulatino de las unidades antiguas. Además, señaló que el Ejecutivo debe contar con un plan de liquidación de dichos vehículos.

Sin plan

«No existe un plan de liquidación. Más o menos, serían 2 mil a 5 mil unidades de transporte público que van a salir del mercado; pero no hay un plan para que esas unidades no dejen de circular», advirtieron transportistas.

 


Más recientes

Contralor admite  deficiencias en el  control concurrente

Contralor admite deficiencias en el control concurrente

La Contraloría no ha aplicado de forma adecuada el control concurrente, por lo que ha originado sobrecostos en los presupuestos de los proyectos y obras y no ha cumplido su objetivo de impedir irregularidades y ha creado un costo social al dilatar el cumplimiento de...

Guillermo Oviedo: “Alan García murió  en mis manos”

Guillermo Oviedo: “Alan García murió en mis manos”

El reverendo Guillermo Oviedo Gambetta compartió detalles conmovedores y desconocidos sobre el fallecimiento del expresidente Alan García y lamentó que continúen los comentarios mal intencionados que sostienen la teoría de que el exmandatario está vivo. En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial