Grupo Braillard cumple 200 años al servicio del Perú

Es la empresa vigente más antigua del país

Es la empresa vigente más antigua del país

Octubre es un mes especial para el Grupo Braillard. La empresa fundada el 17 de octubre de 1821 en Arequipa, cumple 200 años de historia, convirtiéndose en la empresa vigente más antigua del Perú.

A través de su rica historia, Braillard pasó por muchos giros de negocio; entre ellos, venta de caucho, cascarilla y goma. También comercializó equipos para minería, vehículos e incluso llegaron a tener una planta ensambladora propia en Huachipa – Lima.

En la actualidad, el grupo cuenta con 4 divisiones: inmobiliaria, comercialización de lubricantes Amalie y Xcel, servicio post venta automotriz y venta de equipos para el sector industrial, en todas ellas prioriza una alta calidad al servicio del país.

Sobre este importante momento, Percy Yavar, gerente general de la empresa, recordó todos los cambios que ha pasado la organización desde su fundación y participación en hechos históricos de nuestro país.

“Durante todos estos años hemos tenido diversos locales en diferentes ciudades del país, por ejemplo, en Arequipa uno de los establecimientos más recordados es el que quedaba en la esquina de las calles Piérola con Santo Domingo”

Braillard siempre se ha caracterizado por ser una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios a través del tiempo.