Los primeros impactos sería en el precio del petróleo
El reciente conflicto entre Israel y Hamás ha provocado preocupación a nivel mundial, y Perú no es una excepción. José Ruidías Rojas, profesor de Pacífico Business School, analizó las posibles consecuencias de este conflicto en la economía peruana.
A pesar de que el conflicto se desarrolla a miles de kilómetros de distancia, su influencia podría tener efectos significativos en la economía global. Especialmente en Perú, que ya enfrenta desafíos económicos, como la alta inflación.
Te puede interesar:
Cancillería organiza vuelos para retorno de peruanos residentes en Israel
José Ruidías Rojas destacó que uno de los primeros impactos sería en el precio del petróleo, ya que los países cercanos a la región, como Irán, son productores de este recurso y tienen un impacto en el mercado petrolero a nivel mundial. Perú, como importador neto de petróleo, se encuentra en desventaja, ya que los sobrecostos en la importación de petróleo se traducirían en un aumento en los costos de transporte y, consecuentemente, en los precios internos.
Además, el profesor mencionó la importancia de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tome medidas para mitigar los posibles efectos negativos en la economía del país.
Este conflicto se suma a los desafíos económicos que ya enfrenta Perú, incluyendo la alta inflación. Por lo tanto, la esperanza es que este conflicto se resuelva de manera rápida para minimizar su impacto en la economía peruana.