“Nosotros lo que esperamos e invocamos es que ese retiro obedezca a necesidades reales de los ciudadanos”, dijo el primer ministro Gustavo Adrianzén sobre séptimo retiro AFP.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, consideró que es necesario tener ahorros para la vejez, por lo que instó a los ciudadanos a solo retirar los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en caso tengan necesidades reales.
“La presidenta de la república y el Consejo de Ministros tomaron ayer la decisión de promulgar la ley para el retiro de los fondos de la AFP, nosotros lo que esperamos e invocamos es que ese retiro obedezca a necesidades reales de los ciudadanos”, dijo en TV Perú.
Gustavo Adrianzén indicó que es importante que los ciudadanos puedan conservar sus fondos de pensiones para la vejez, pero que también comprende que ante la situación económica que vive el país, “muchos requieren de estos fondos”.
“Hacer una invocación para que estos fondos sean utilizados con responsabilidad y sean usados para satisfacer las primeras necesidades de las familias peruanas”, refirió el jefe del gabinete ministerial.
Lee también
Hoy el Ejecutivo promulgó la Ley 32002, que aprueba el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hasta por el monto de cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, hasta 20,600 soles. Ello luego que el Congreso aprobó la semana pasada un nuevo retiro AFP. La medida busca beneficiar a cerca de 7 millones de aportantes en medio de la recesión económica que atraviesa el país.
Respecto al dictamen aprobado en el Congreso, que permite liberar el 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) durante todo el 2024, Gustavo Adrianzén dijo que quisiera conocer dicha iniciativa, para, luego de escuchar a los técnicos en el tema, poder dar a conocer una opinión.