El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, subrayó que el presidente Pedro Castillo debe aclarar sus reuniones con proveedores del Estado.
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, alertó que el presidente de la República, Pedro Castillo, «le debe urgentemete una explicación al país» por las acusaciones en su contra por reunirse con proveedores en Palacio de Gobierno, además de las investigaciones donde presuntamente se ejerció presión en las Fuerzas Armadas.
«El presidente le debe una explicación urgente al país en este momento, no solamente por el tema de los ascensos (militares), sino también por las reuniones que se han dado en Palacio con un proveedor, con una persona que era lobista y, además, con el presidente de Petroperú, prácticamente a la misma hora ingresan, a la misma hora salen, y luego, la anulación del contrato; esto es realmente inquietante», indicó Gutiérrez en conversación con Perú 21.
“El presidente no puede decir: ‘Yo me someto a las investigaciones’; ah sí, pero pongo un amparo, ah sí, pero atajo o detengo que ingrese la Fiscalía, ah sí, pero no doy la lista”, añadió.
En ese sentido, el defensor del Pueblo critica la postura de Castillo Terrones frente a los medios, pues «en la democracia está obligado a dar una entrevista, a hacer conferencias de prensa, a someterse al escrutinio de los medios».
«Parece que el presidente comprende que dar entrevistas es algo así como hacer un favor. No, señor, eso es en otro tipo de regímenes; en la democracia está obligado a dar una entrevista, a hacer conferencias de prensa, a someterse al escrutinio de los medios», aseveró.