Se hallaba maniatado y cabeza introducida en una bolsa
El cadáver de un desconocido en posición fetal, de unos 40 años, vestido de casaca y pantalón negros, polo gris y medias blancas, que se hallaba maniatado y una bolsa cubriéndole la cabeza, fue hallado el sábado dentro de una maleta frente al Club Zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores.
La maleta fue hallada a un costado de la avenida Prolongación Pedro Miota, en la asociación de vivienda Los Olivos, en el citado distrito.
Lee también:
Vecinos de la zona indicaron que la valija con su macabro contenido se hallaba en el lugar desde aproximadamente las nueve de la noche del primero de diciembre, y aseguran haber visto que una pareja lloraba junto a la maleta que contenía el cadáver.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo del distrito constataron que en la zona no existen cámaras de filmación y solo cuenta con testimonios de los vecinos con escasa información sobre la identidad de los que habrían abandonado la maleta con el cadáver en el lugar.
Vecinos de la Asociación Los Olivos han que se implementen rejas para impedir acceso al lugar y disminuir la criminalidad. «Pedimos ayuda al Ministerio de Vivienda por esta propiedad, que se pongan rejas para que no sucedan estas cosas porque las familias transitamos y en la noche es oscuro», indicó un ciudadano.
Habría sido estrangulado
Los policías que levantaron el cadáver y lo condujeron a la morgue para la autopsia de ley, dijeron que podría tratarse de un asesinato por estrangulamiento, pero que esperarán el informe de autopsia para saber con claridad la causa de la muerte.
Aún se desconoce la identidad y nacionalidad de la víctima, porque no portaba documentos. Las investigaciones también buscan dar con la pareja de jóvenes vista por los vecinos junto con la maleta.