Hijo de Pablo Escobar critica series de narcotráfico

El hijo del famoso narcotraficante Escobar, advierte que les hacen creer que la criminalidad es el camino al éxito, lo cual considera falso

por | Feb 17, 2024 | Actualidad, Internacional

El hijo del famoso narcotraficante Escobar, advierte que les hacen creer que la criminalidad es el camino al éxito, lo cual considera falso

Juan Sebastián Marroquín, arquitecto y escritor colombiano, hijo del conocido narcotraficante Pablo Escobar, impartió una conferencia el viernes pasado a jóvenes de Monterrey, México, instándolos a mantenerse alejados del consumo de drogas y de la vida delictiva.

En la charla denominada «Pablo Escobar: Una historia para no repetir«, el hombre de 47 años expresó que las series sobre narcotraficantes confunden a los jóvenes y les ofrecen una representación distorsionada del mundo de los líderes del narcotráfico.

Chicos y chicas: yo estoy seguro de que ustedes tienen hoy en la mente y en sus corazones un montón de información errada. Lo único que nos han hecho es dañarnos la mente porque nos han hecho creer que el camino hacia el éxito es a través de la criminalidad. Nada más mentiroso que eso”, aseguró.

Marroquín señaló que su padre era una persona ambiciosa que no mostraba respeto por la vida de aquellos que se cruzaban en su camino.

No obstante, admitió que optó por no seguir el legado de su padre y transformó su vida, incluso cambiando su identidad, con el fin de forjar su propio camino.

Leer aquí:

Bukele justifica la alta tasa de encarcelamiento en El Salvador

Los hechos y sus consecuencias

Rememoró que a los 16 años juró vengar la muerte de su padre.

“Ahí aprendí las consecuencias que tienen para cada uno de nosotros todas las cosas que decimos y cómo el poder de la declaración puede transformar nuestras vidas de manera inmediata. Yo tenía 16 años, amenacé al país y esas amenazas duraron cinco segundos, pero se convirtieron después en más de 30 años de exilio fuera de mi país”, compartió.

Señaló que ninguna nación estaba dispuesta a acogerlos, pero este hecho le enseñó que una persona no está definida por sus apellidos.

Cuál sería mi vida si yo me hubiera creído que por ser el hijo de Pablo Escobar yo estaba obligado a continuar con su legado criminal”, expuso.

Hoy en día, Marroquín es un arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista que asegura haber reestructurado por completo su vida.

En una entrevista, el conferencista afirmó que los jóvenes prestan atención a su mensaje porque saben que él experimentó personalmente lo que les está transmitiendo.

“Hemos aprendido a lo largo de más de diez años de conferencias que los jóvenes a veces no le dan autoridad a sus padres o a sus maestros. Frente a este tipo de consejos que yo les doy y estas experiencias de vida que yo les comparto, quizás a mí me prestan un poquito más de atención porque saben que la viví ahí adentro”, puntualizó Marroquín.

Leer aquí:

Desesperación en hospital de Nasser tras el asalto del ejército israelí


Más recientes

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

World Athletics compartió el preciso momento en el que Kimberly García logra cruzar la meta ¡Kimberly García está brillando con luz propia! Su reciente victoria en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en Antalya, Turquía, la ha posicionado como la deportista...

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

El actual primer ministro, Narendra Modi, del partido Alianza Democrática Nacional, tiene la posibilidad de asegurar un nuevo mandato en el país Este viernes, India dio inicio a un proceso electoral parlamentario que se extenderá por seis semanas, con el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial