Hoy marcharán en rechazo al régimen de Dina Boluarte

La concentración se realizará por la tarde, en la plaza Dos de Mayo

por | Oct 12, 2023 | Actualidad, Política

La concentración se realizará por la tarde, en la plaza Dos de Mayo

Este jueves, diversas organizaciones sociales tienen previsto llevar a cabo a cabo una manifestación en oposición al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso. Esta convocatoria se enmarca en las iniciativas promovidas por la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y los grupos de defensa.

Jorge Pizarro, miembro de la Asamblea Nacional de los Pueblos, comunicó a La República que en Lima, la reunión se llevará a cabo en la tarde en la plaza Dos de Mayo, a pesar de que se ha declarado un estado de emergencia en el Cercado de Lima.

El líder señaló que la manifestación se llevará a cabo de manera pacífica y criticó las restricciones impuestas por el Gobierno, considerándolas como formas adicionales de represión. Además,mencionó que las bases de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) han acordado unirse a esta medida a nivel nacional.

CGTP y sindicatos realizan marcha en la Plaza Dos de Mayo | Canal N

En lo que respeta a la plataforma de lucha, reafirmó la necesidad de que Boluarte renuncie y planteó dudas sobre la colaboración del grupo conocido como fujicerronismo en el Congreso, aludiéndolos como cómplices del Gobierno.

Afirmó que han concedido autoridad en asuntos de seguridad, pero alega que solo resultará en medidas represivas en contra de las protestas, dado que no existe ningún plan concreto. El líder también expresó desacuerdo con la ofensiva desde el Congreso en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El líder Raúl Ariste, quien proviene de la zona de Junín, comunicó que en Huancayo, la ciudad capital, se llevará a cabo una manifestación vespertina en la Calle Real. Además, el dirigente regional reiteró su llamado a la dimisión de Boluarte y al cese de actividades del Congreso.

En Ayacucho, el Frente Regional de Defensa llevará a cabo la movilización, como fue anunciado por su líder, Magno Ortega. Además, han incluido en su agenda de reclamaciones la demanda de justicia en relación a las 10 víctimas que perdieron la vida a manos del Ejército Peruano durante la manifestación del 15 de diciembre de 2022.

También puedes leer:

La presidenta anuncia que el avión presidencial será enviado a Israel para repatriar a compatriotas

Ernesto Flores, del Comité de Lucha de San Román (Puno), afirmó que las organizaciones han decidido unirse a la protesta, la cual será  en la plaza de Armas de Juliaca.

Durante la jornada, se llevarán a cabo manifestaciones frente al Poder Judicial y la Fiscalía, con el propósito de exigir justicia para las víctimas de enero y mostrar su oposición a la acción legal contra los líderes y ciudadanos que participaron en las marchas.


Más recientes

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Fiscalía abre nuevas investigaciones contra altos mandos PNP El Ministerio Público, a través del Equipo Especial de Fiscales para casos con victimas durante las protestas sociales, informó que se han sumado dos investigaciones preparatorias a las 18 que ya se...

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial