Acudió a Fiscalía por presunto pago irregular de s/41 millones para hospital
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, acudió a la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua, donde rindió declaraciones por el caso del supuesto pago irregular de S/41 millones 869 mil para la construcción de un hospital en esa región en 2014, cuando ejercía la gerencia general del Gobierno Regional de Moquegua.
Cabe anotar que anteriormente, el titular de Transportes ya habría negado que haya existido una irregularidad en el pago a un consorcio por el Gobierno Regional de Moquegua, cuando dicho gobierno regional estaba liderado por el ahora presidente Martín Vizcarra (exgobernador regional).
Edmer Trujillo aclaró asimismo que cuando se desempeñaba como gerente general de dicho gobierno regional el desembolso se hizo un día antes que concluyera la administración, porque si los recursos no eran ejecutados éstos iban a tener que regresar a la caja fiscal del Ministerio de Economía.
De acuerdo con el contrato suscrito entre el Consorcio Hospitalario Moquegua el primer expediente técnico entregable se debía presentar a los 60 días; es decir, el 26 de febrero del 2014, pero no fue así y, pese a ello, se efectuaron adelantos.
Dichos pagos, habrían sido autorizados por Trujillo Mori, quien por entonces se desempeñaba como Gerente General del Gobierno Regional de Moquegua. Él incluido tras la denuncia que presentó el procurador anticorrupción Amado Enco contra Edmer Trujillo y otras 19 personas que estuvieron vinculadas a la obra del hospital regional.