Huancavelica: Madre lucha por su vida tras ataque de su pareja

La mujer de 29 años fue llevada al Hospital Departamental de Huancavelica. Esto después de que su conviviente presuntamente la agrediera.

por | Abr 18, 2024 | Actualidad

La mujer de 29 años fue llevada al Hospital Departamental de Huancavelica. Esto después de que su conviviente presuntamente la agrediera.

En el distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, se reportó un presunto intento de feminicidio en el sector de Añaylla – Añancusi. La víctima, identificada como Anita Durán Quispe, de 29 años y madre de dos niños, fue supuestamente atacada por su conviviente, según denunció su familia.

Anita Durán Quispe fue trasladada de urgencia al Hospital Departamental de Huancavelica, Zacarías Correa Valdivia, donde se le diagnosticó trauma torácico y trauma abdominal. Mientras tanto, el presunto agresor se encuentra prófugo y, según el alcalde de la comunidad, Melquiades Quispe, podría pertenecer a una comunidad vecina.

Indignación 

La familia de la víctima expresó su indignación por la respuesta inicial de la Policía Nacional del Perú (PNP), que, según ellos, demoró en brindar asistencia a Anita Durán Quispe. El hermano de la agraviada resaltó que el personal de seguridad ciudadana de Añaylla fue más rápido en ofrecer ayuda que la propia policía.

Solicitud de apoyo económico

Además de buscar justicia, la familia de Anita Durán Quispe solicita apoyo económico para cubrir los gastos médicos derivados de la operación. Anita es el único sostén económico en su hogar, donde también cuida a sus padres ancianos.

Te puede interesar: 

En Cajamarca, mujer es agredida con machete por su expareja


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial