Incineración de Abimael: Estado puede proceder de manera extraordinaria

Diferentes voces insisten en dicha medida con cuerpo de terrorista

por | Sep 15, 2021 | Política, Titulares

Diferentes voces insisten en dicha medida con cuerpo de terrorista

El exprocurador anticorrupción Amado Enco se refirió a la decisión que debe tomar el Estado sobre una posible incineración de los restos del genocida terrorista Abimael Guzmán y consideró que se tienen los argumentos para proceder en el caso de manera extraordinaria.

Afirmó que no debe haber temor en adoptar las medidas necesarias sobre una norma que permita la incineración del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Aquí es una situación que debe involucrar a más de una autoridad. El funcionario encargado de resolver esta situación es el fiscal del caso, pero también se sabe que esta decisión va a implicar probablemente consecuencias administrativas y algunas denuncias de carácter penal por derechos humanos, pero insisto en que como Estado, tenemos los argumentos más que suficientes para proceder de manera extraordinaria”, dijo en Exitosa.

Por su parte, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi reiteró su posición a favor de incinerar los restos del genocida Guzmán, esto con el objetivo de evitar que los simpatizantes de SL le rindan culto en su tumba.

En tanto David Pineki, hijo de María Elena Moyano, víctima de Sendero, sugirió incinerar el cuerpo del cabecilla terrorista y que nadie sepa dónde están los restos.