Policía aduce que detención se dio porque médicos realizaron reunión en Estado de emergencia. Pidieron que se subsanen estas deficiencias, además de la renuncia de la presidente ejecutiva Fiorelli Molinelli.
Un médico y dos enfermeras fueron intervenidos ayer por la Policía y conducidos a la comisaría de Lince, tras supuestamente organizar una rueda de prensa en el local del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop). Los trabajadores de EsSalud convocaron a los medios de comunicación para denunciar que no recibieron la capacitación necesaria par
a tratar casos con coronavirus. Asimismo, revelaron que no los habían dotado de equipamiento para evitar el contagio, así como la falta de un protocolo de atención para pacientes infectados con COVID-19. En consecuencia, pidieron que se subsanen dichas deficiencias y además pidieron la renuncia de la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
CONGRESISTAS INMUNES
Al interior del local sindical también se encontraron congresistas de la República, quienes no fueron intervenidos, ya que cuentan con la inmunidad parlamentaria. Uno de ellos se identificó como Hipólito Chaiña Contreras, del partido Unión por el Perú, electo por la región Arequipa.
El coronel PNP Juan Rolando dijo que el motivo de la intervención fue porque el médico Teodoro Quiñonez, quien labora en el Instituto Nacional del Corazón (INCOR), y enfermeras transgredieron el Decreto de Urgencia que establece el estado de emergencia.
“Cuando se decreta el estado de emergencia se suspenden las garantías constitucionales relativas al libre tránsito y a la libre reunión, ni en locales públicos ni en privados. El que infringe la ley tiene que ser intervenido por la Policía. No se distingue profesión, es absolutamente para todos por igual”, explicó.
Según el coronel, luego de pasar por el control de identidad, el médico y las enfermeras serán liberados para que continúen con sus labores en sus respectivos hospitales.