Comisión de Ética tiene en la mira al Frente Amplio
Tras los violentos incidentes en el que participaron representantes de la Federación de Trabajadores Mineros del Perú en el Congreso, invitados por el Frente Amplio, la Comisión de Ética evaluará investigar a quienes facilitaron su ingreso, así como a los legisladores que habrían azuzado.
Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo de mineros, adelantó que se evaluará si se pone en marcha una indagación a los parlamentarios Humberto Morales, Hernando Cevallos, María Elena Foronda y Rogelio Tucto, debido a que fueron ellos los que respaldaron la visita de esas personas que en la sesión del pleno del miércoles 11 de setiembre mostraron una actitud violenta.
“Estamos evaluando el caso, los videos y lo que hemos solicitado respecto al tema. Vamos a analizar si correspondería ver el caso en la comisión”, sostuvo. “Mayor opinión no puedo tener del caso porque primero habría que verlo en comisión”, expresó. Sánchez dijo esperar la documentación respectiva para ponerla al tanto de los integrantes del grupo a su cargo.
Por su parte, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, señaló que tanto Cevallos como Morales deberían hacerse responsables por la situación generada, mientras que el segundo vicepresidente, Salvador Heresi, exhortó a los legisladores “no ser azuzadores de la violencia”. Sin embargo, durante la Junta de Portavoces de la semana se deslizó la posibilidad de que la Comisión de Ética entre a tallar en el caso.