Irak: Arqueólogos hallan prensas de vino de hace más de 2.700 años

En Irak, unos arqueólogos descubrieron los restos de "un taller de vino con un tamaño industrial", construido hace más de 2.700 años.

por | Oct 25, 2021 | Internacional

En Irak, unos arqueólogos descubrieron los restos de «un taller de vino con un tamaño industrial», construido hace más de 2.700 años.

Arqueólogos kurdos e italianos anunciaron este domingo el hallazgo en Irak de prensas para producir vino y bajorrelieves esculpidos de la época de los reyes asirios, hace más de 2.700 años a.c.

Los restos fueron encontrados por una misión conjunta entre arqueólogos italianos y la Dirección de Antiguedades en Dohuk, en dos sitios arqueológicos de restos de la época del rey Sargón II (721-705 antes de la era cristiana) y su hijo Senaquerib, que lo sucedió en ese entonces.

Sargón II estableció la capital de su reino asirio en el norte de Irak, en la actual llanura de Nínive, cerca de la capital de Mosul.

Cerca del sitio arqueológico de Khini, varios arqueólogos lograron descubrir los restos de «un taller de vino con un tamaño industrial«, construido en el siglo VII a.c., explicó a la AFP, Daniele Morandi Bonacossi, codirector italiano del equipo arqueológico.

«Encontramos catorce prensas de vino utilizadas para exprimir las uvas y extraer su líquido para luego transformarlo en vino«, comentó Morandi Bonacossi, quien precisó que era el primer descubrimiento de este tipo en Irak.

loading...


Más recientes

Gobierno de Boluarte destituirá a Soria tras suspensión irregular

Gobierno de Boluarte destituirá a Soria tras suspensión irregular

Informe del Ministerio de Justicia recomienda destituir al procurador General del Estado suspendido, dejando a Javier Pacheco como titular El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha avanzado en los primeros pasos para concretar el objetivo que su predecesor, Pedro...

Jorge Angulo pide volver a la Policía con una medida cautelar al PJ

Jorge Angulo pide volver a la Policía con una medida cautelar al PJ

El exjefe de la Policía, Jorge Angulo solicita a la Justicia suspender temporalmente los efectos de la resolución que lo destituye El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, presentó oficialmente una solicitud de medida cautelar al...

«No hay nada concreto», afirma abogado de Paolo Guerrero

«No hay nada concreto», afirma abogado de Paolo Guerrero

Guerrero Mantiene su decisión de rescindir el contrato de dos años con César Vallejo A pesar de las extensas negociaciones entre Paolo Guerrero y la directiva de Universidad César Vallejo, la resolución de la situación contractual aún está lejos de resolverse. El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial