Autoridades israelíes comunicaron que lamentan las pérdidas humanas de quienes no son parte de la guerra
El Mecanismo de Evaluación e Investigación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Israel ha decidido investigar el ataque en el campo de desplazados de Rafá, al sur de la Franja de Gaza, que resultó en la muerte de 45 palestinos, incluidos menores.
Este organismo, que actúa de manera independiente, fue instruido por la abogada general militar, la general Yifat Tomer-Yerushalmi, para revisar este incidente «inusual».
Un comunicado militar oficial subraya que «las Fuerzas de Defensa de Israel lamentan cualquier daño a quienes no participan en los combates».
Lee también:
Revisarán nombramiento de subprefectos militantes del partido de Boluarte
El comunicado explica que la aviación israelí atacó objetivos «terroristas importantes» en Rafá, incluidos altos cargos de Hamás responsables de ordenar ataques en Cisjordania. Según el comunicado, se basaron en información de inteligencia y tomaron muchas medidas para reducir el riesgo a personas no involucradas, como verificaciones aéreas y el uso de armamento de precisión.
Israel no tiene como objetivo a civiles
Además, se aclaró que el ataque no ocurrió en la zona humanitaria de El Mauasi y que se había pedido la evacuación de dicha área en semanas anteriores.
La abogada general militar Tomer-Yerushalmi calificó el incidente en Rafá como «muy grave» durante su participación en el congreso anual del Colegio de Abogados de Israel en Eilat.