Israel anuncia investigación interna sobre el bombardeo de Rafá

Autoridades israelíes comunicaron que lamentan las pérdidas humanas de quienes no son parte de la guerra

por | May 28, 2024 | Actualidad, Internacional

Autoridades israelíes comunicaron que lamentan las pérdidas humanas de quienes no son parte de la guerra

El Mecanismo de Evaluación e Investigación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Israel ha decidido investigar el ataque en el campo de desplazados de Rafá, al sur de la Franja de Gaza, que resultó en la muerte de 45 palestinos, incluidos menores.

Este organismo, que actúa de manera independiente, fue instruido por la abogada general militar, la general Yifat Tomer-Yerushalmi, para revisar este incidente «inusual».

Un comunicado militar oficial subraya que «las Fuerzas de Defensa de Israel lamentan cualquier daño a quienes no participan en los combates».

Lee también:

Revisarán nombramiento de subprefectos militantes del partido de Boluarte

El comunicado explica que la aviación israelí atacó objetivos «terroristas importantes» en Rafá, incluidos altos cargos de Hamás responsables de ordenar ataques en Cisjordania. Según el comunicado, se basaron en información de inteligencia y tomaron muchas medidas para reducir el riesgo a personas no involucradas, como verificaciones aéreas y el uso de armamento de precisión.

Israel no tiene como objetivo a civiles

Además, se aclaró que el ataque no ocurrió en la zona humanitaria de El Mauasi y que se había pedido la evacuación de dicha área en semanas anteriores.

La abogada general militar Tomer-Yerushalmi calificó el incidente en Rafá como «muy grave» durante su participación en el congreso anual del Colegio de Abogados de Israel en Eilat.


Más recientes

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial