Defensa israelí indicó que había sido un cohete palestino el responsable de la explosión en el hospital
Un bombardeo en Gaza causó este martes cientos de muertos en el hospital Al-Ahli. Esta tragedia, fue informada por el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Al Qidra, que culpó del ataque a Israel. La Defensa israelí aseguró que se debió a un cohete de un grupo islamista aliado de los terroristas de Hamás.
Te puede interesar:
Se reportaron entre 200 y 300 muertos, con al menos otros 200 heridos más. La cifra podría ascender a al menos 500 fallecidos, según la agencia de noticias The Associated Press.
Las Fuerzas de Defensa de Israel, por su parte, dijeron en un comunicado que los hospitales no eran objetivos militares israelíes, según reporta el diario The New York Times. “Las FDI están investigando el origen de la explosión y, como siempre, está dando prioridad a la precisión y la fiabilidad», dijo en su nota.
Israel niega ataque a civiles
En un comunicado, la Defensa israelí indicó que había sido un cohete palestino, no un ataque israelí, el responsable de la explosión en el hospital. Según detalló, el hospital fue alcanzado por una ráfaga de cohetes de Yihad Islámica, un grupo islamista alineado con Hamas.
Daoud Shehab, portavoz de la Yihad Islámica, negó la afirmación del ejército israelí. «No hubo ninguna operación por parte de las Brigadas Al-Quds en la zona», dijo Shehab en una llamada telefónica.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. canceló la reunión que tenía prevista con el presidente estadounidense, Joe Biden, en protesta por el bombardeo en el hospital, según le dijeron a The Associated Press funcionarios palestinos bajo condición de anonimato. La cancelación no ha sido anunciada formalmente.
Peruanos regresan desde Israel para reunirse con sus familiares
Abbas declaró tres días de luto por las víctimas, según WAFA, la agencia oficial de noticias palestina. Abbas tenía previsto reunirse con el rey Abdullah II de Jordania y el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi, en la cumbre del miércoles en Ammán (Jordania) donde discutirían con Biden la guerra entre Israel y Hamas.
El ataque de los presuntos terroristas de Hamás, se produjo mientras Estados Unidos intentaba convencer a Israel de que permitiera la entrega de suministros a civiles. Además, grupos de ayuda y hospitales colapsados en la pequeña Franja de Gaza. Este territorio ha estado bajo completo asedio desde el ataque mortal de Hamas la semana pasada. También se produjo un día antes de que Biden visite la región para mostrar su apoyo a Israel y tratar de evitar que la guerra se extienda.