El centrocampista James Rodríguez entró al campo por lesión de un compañero durante el Catar SC-Al-Rayyan. Su último partido lo había jugado el 30 de octubre, cuando fue expulsado por discutir con el juez
James Rodríguez ha vuelto a jugar con el Al Rayyan después de casi dos meses. El colombiano dejó el Everton para buscar acomodo en el más amable fútbol de Catar. Por ello, el cafetero saltó al campo en el minuto 12. Su entrenador le dio entrada por la lesión de Hashim Ali tres minutos antes de que el Catar SC, su rival hoy, se adelantara en el marcador. Durante esos minutos, James no ha entrado mucho en contacto con la pelota y ha sorprendido con la guisa con la que se ha presentado a jugar. Su look rompedor con el pelo teñido de azul ha sido lo más comentado.
Asimismo, el partido ha servido también de reencuentro, puesto que en el Catar SC sí que ha sido titular su amigo Javi Martínez, con quien compartió tiempo durante su etapa en el Bayern. Al final, el Catar SC se llevó el triunfo por 1-0. El colombiano llegó en octubre al Al Rayyan. El entrenador Rafa Benítez no le tuvo en cuenta desde que se hizo cargo del Everton. Jugó tres partidos, en los que consiguió un gol y una asistencia hasta que fue expulsado el 30 de octubre por discutir con el árbitro en la derrota por 2-1 contra el Al Arabi. Después, se paró la competición en la liga para disputar la copa, que no pudo jugar el centrocampista por no estar inscrito. Tras eso tuvo que cumplir la sanción en el campeonato doméstico y hoy regresaba a una convocatoria. Blanc le observó con falta de ritmo aún. Sin embargo, su gran estrella comenzó el partido en el banquillo. Teñido de azul.