El niño se encontraba en compañía de su familia, iban a realizar las compras de Año Nuevo
Una familia vivió una dolorosa experiencia durante la celebración de Año Nuevo, cuando su hijo menor fue atropellado en el kilómetro 105 de la carretera, margen izquierda, en la provincia de Concepción, Jauja.
El niño, que adelantó a sus padres, se asomó a la calzada y, en un instante, fue impactado y fatalmente herido por un camión, perdiendo la vida de manera instantánea.
Los padres, Andrés Basilio y Felicia Paytampoma, sufrieron la pérdida de su hijo de 10 años, Diego, tras bajar de la combi en la que viajaban. El menor fue atropellado por el vehículo con placa D3X 801.
Posterior a ello, fue arrastrado por una distancia inferior a 5 metros, ocasionando graves lesiones en su cuerpo. Las autoridades de la Policía de Carretera de Chupaca y el personal de Serenazgo del distrito de Jauja respondieron de inmediato, trasladándolo al centro de salud más cercano.
También puedes leer:
Tumbes: menor fue rescatado tras estar a punto de ahogarse en el mar
Pocos minutos después, los profesionales de la salud en el centro confirmaron su fallecimiento, generando un dolor insoportable en sus padres. Estos habían planeado pasar una tarde familiar haciendo compras para celebrar el Año Nuevo.
Es importante destacar que en esta carretera, los accidentes de este tipo son comunes en la sección conocida como la «Curva del diablo», ubicada en el kilómetro 75.