Jefe de Sunat protege al gobierno

Guarda silencio sobre presiones para favorecer a empresas

por | Ene 20, 2022 | Política, Titulares

Guarda silencio sobre presiones para favorecer a empresas

El jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, informó que no asistirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso en la sesión del miércoles 19 de enero y anunció se sometería a su derecho a guardar silencio.

A través de un oficio enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), el funcionario indicó que el caso de los chats de WhatsApp que evidenciarían que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, lo habría presionado para favorecer a determinadas empresas, ya viene siendo investigada de manera reservada.

Por su parte, Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario Pedro Castillo, tampoco asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la que había sido citado el miércoles 19 de enero para que responda por las reuniones del jefe de Estado en la casa de Breña.

Durante la sesión del grupo de trabajo, se dio lectura al oficio remitido por Vásquez en la que informaba que en los últimos días había tenido síntomas compatibles con el coronavirus, tales como fiebre y malestar general. El documento detalla que este miércoles dio positivo a la enfermedad en una prueba de antígeno.

Por este motivo, pidió que se reprograme su citación ante la comisión para una fecha posterior, a fin de poder asistir una vez superada la infección.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial