Jefferson Farfán anotó el empate para el Lokomotiv

0
66
El Lokomotiv empata a diez minutos del final.

La ‘Foquita’ marcó el empate para el Lokomotiv a los diez minutos de ingresar al campo de juego.

Jefferson Farfán volvió catorce meses después dejando atrás un periodo que la paso muy mal con lesiones. Primero fue la lesión en la rodilla a principios del mes de mayo de 2019 dejándole varios meses fuera de los terrenos de juego. Luego se contagió del coronavirus durante la cuarentena en casa.

En esta vigésimo octava jornada de la Premier League rusa, la ‘Foquita‘ volvió ser convocado y se sentó de inicio en el banquillo en el duelo liguero que el Lokomotiv de Moscú disputaba contra el Ufa. Se esperaba que el jugador peruano tenga minutos tras más de un año de recuperación.

Los comentaristas decían que no era seguro que fuese a gozar de minutos, ya que llevaba mucho tiempo sin jugar y el Lokomotiv se estaba jugando por clasificar a la Champions League la temporada que viene. Sin embargo, su técnico confió en él y le hizo ingresar en el minuto 70, con el marcador en contra.

Desde el arranque, Farfán se acercó al área, aportando trabajo y movilidad y complicando a los centrales rivales. Cuando se acercaba el minuto 81, la Foquita apareció en el área chica del rival para conectar con un cabezazo el gran centro de Joao Mario de tiro libre. El altavoz del estadio se prendió para celebrar con toda la euforia el empate del Lokomotiv.

Recordemos que Jefferson Farfán no estaba presente en un juego desde el 4 de mayo del año pasado, en el duelo frente a Arsenal Tula, en el que disputo 45 minutos en el terreno de juego.

Al culminar el partido, las redes sociales no dejaron de comentar la actuación del peruano. La página oficial de su club publicó una caricatura del delantero nacional que rápidamente se convirtió en tendencia por los comentarios y reacciones de los aficionados.