Humberto Abanto destaca medida cautelar otorgada a Patricia Benavides
El abogado penalista Humberto Abanto comentó sobre la medida cautelar concedida a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la suspensión de las investigaciones preliminares en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
«Un juez constitucional ha ordenado que los procesos fraudulentos que ha montado la Junta Nacional de Justicia contra la fiscal de la Nación se detengan inmediatamente, no va a poder progresar», dijo.
Abanto recordó que los miembros de la JNJ, en su comunicado, trataron «homologar» a la fiscal de la Nación con ‘Los Cuellos Blancos’.
Lee también:
«Los 7 miembros dejaron clara su absoluta falta de imparcialidad. Ellos tienen una actitud contra la fiscal de la Nación. Entonces, por lo tanto, no pueden ser quienes procesen a la fiscal de la Nación», acotó.
Agregó que la Junta Nacional de Justicia tiene un problema más profundo que algún sesgo ideológico.
«(La JNJ) Está allí inconstitucionalmente, los 7. Hay una señora que pasó la edad constitucional, la señora Inés Tello, para mantenerse como miembro. Los otros 6 miembros han permitido que se quede a partir de una interpretación hecha por SERVIR, una institución que no existe en la Constitución», sentenció.
El Poder Judicial (PJ) concedió la medida cautelar presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y ordenó suspender las investigaciones preliminares en su contra en dicho organismo.
«Conceder la medida cautelar solicitada por Liz Patricia Benavides Vargas en contra de la Junta Nacional de Justicia y disponer, de forma provisional, la inmediata suspensión de las investigaciones preliminares seguidas…», se lee en el fallo.
En caso de incumplimiento, advirtió el PJ en la resolución, los miembros de la JNJ podrían incurrir en responsabilidad funcional.