Jorge Guerra, actor de «Al fondo hay sitio», comparte sus impresiones sobre su evolución en la serie y los momentos que más lo han impactado
Por: Olivia Chava
Jorge Guerra, quien interpreta a Jimmy en la exitosa serie «Al fondo hay sitio», se mostró entusiasmado al hablar sobre su participación en el programa después de 11 temporadas. Destacó el valor del trabajo en equipo y el aprendizaje constante que ha experimentado a lo largo de los años.
«Estoy muy contento porque ante todo me he topado con un equipo de profesionales increíble. Creo que se ha mantenido durante el tiempo, sobre todo el elenco y el equipo técnico. Los escritores, creo que todos dan lo mejor de sí. Aprendo un montón de cada uno de ellos. Claro, trato de no ver el proyecto como la serie más exitosa, sino como un proyecto en el que hay mucha gente que ha trabajado para que sea una serie. Eso me ha mantenido con los pies en la tierra. Me he dado cuenta de que es un trabajo en equipo, tremendo y maravilloso y me ha gustado mucho.» – Jorge sobre su experiencia en «Al fondo hay sitio».
Lee:
Magdyel Ugaz: ‘Teresita me ha dado muchos regalos a nivel personal’
Respecto a la evolución de su personaje, Jorge comentó que Jimmy ha atravesado situaciones complicadas que le han permitido crecer tanto personal como profesionalmente. Asegura que ha aprendido mucho de la vida a través de su personaje y que ha logrado enfrentar sus propios miedos, lo que le ha dado una mayor flexibilidad emocional.
«Siempre traté de traer ideas a la mesa, apoyar a mis compañeros, trabajar con los directores. Me forzaba a crecer».
En cuanto a las escenas que más lo han impactado, Jorge recordó con especial cariño la primera escena que tuvo con Erick Elera, en la que Jimmy se derrumba emocionalmente. Esta escena marcó un punto de inflexión en su experiencia en la serie y le hizo sentirse más parte del equipo. Además, mencionó que a lo largo de los años, ha vivido momentos tanto tristes como alegres, pero siempre con un profundo cariño por su trabajo en «Al fondo hay sitio».