Las cámaras de vigilancia serían de gran ayuda para identificar a los ladrones.
Tres delincuentes perpetraron otro asalto a mano armada, que ocurrió en un grifo ubicado en la esquina de la avenida Daniel Alomía Robles y jirón Tambopata de Juliaca. Todo el atraco fue registrado por una cámara de seguridad.
Cuando las manijas del reloj marcaban las 18:41 del jueves, tres individuos a bordo de una moto lineal llegaron al grifo “Pecsa”. Fueron directo hacia a un trabajador que atendía a los usuarios. Dos de los individuos, uno con capucha y el otro con gorro, forcejearon y golpearon al empleado con cacha de arma de fuego, luego lo llevan hacia un rincón y registran los bolsillos de su casaca. En seguida buscan una caja y se llevan el dinero, al parecer, fruto de la venta del día.
En el lugar se observó a dos mototaxistas, quienes no podían hacer nada, al contrario, el primero huyó en su vehículo y el otro ingresó al interior de su unidad mientras los ladrones seguían su faena. Tras 45 segundos de terror, los hampones fugaron en la moto lineal que esperaba en el lugar.
Los serenos de la comuna de San Román y los policías llegaron al lugar y se entrevistaron con el agraviado, quien no pudo precisar la cantidad de dinero que se llevaron los asaltantes. Luego se constituyó el personal especializado para las diligencias de ley.
Este nuevo hecho delictivo fue registrado por la cámara de seguridad y propagado en las redes sociales. Los vecinos y agraviados piden a los policías y al fiscal de turno identificar y capturar a los maleantes que están causando zozobra en esta ciudad. “Las autoridades ya tienen el video, esperamos que identifiquen a estos ladrones”, señaló un morador.
Des hace tiempo, los grifos se han vuelto en unos de los blancos de los delincuentes, pero no se ha capturado a los asaltantes, y tampoco se ha redoblado las medidas de seguridad en sus locales.