Juventus sin Cristiano pierde en la Serie A

0
54
Perotti y Kalinic anotaron los goles del triunfo visitante.

Juventus cayó ante AS Roma por 3-1 en la última jornada de la Serie A. El argentino Perotti fue la figura al anotar un doblete.

La Juventus de Sarri no convocó a Cristiano Ronaldo, el argentino Dybala y el bosnio Pjanic porque se están concentrando para la Champions League. El campeón formo su alineación con Bonucci como defensa central, Matuidi como mediocampista y en el ataque a Gonzalo Higuaín.

En la primera parte, Higuaín aprovechó un córner para poner en ventaja a la Juve. Luego la Roma reaccionó en el minuto 23 en otro tiro de esquina. El croata Kalinic logró el empate tras ganarle a los defensores de bianconeros. Antes del descanso, Perotti tras un penalti cometido por Álex Sandro sobre el debutante Calafiori, se encargaría de anotar el 2-1 vía penal.

Este resultado permitió a los romanos llegar con ventaja para la etapa complementaria. En la segunda parte empezó con Zaniolo demostrando que se encuentra en plena forma con un gran ataque en el minuto 52. El canterano romanista arrancó con potencia, rompió por el centro y cedió el balón a Perotti para que anotase el 1-3 a favor del visitante. Fue un partido soñado para el argentino que anotó un doblete nada menos que al campeón de la Serie A.

En los minutos finales, Ramsey estuvo cerca de recortar distancias, pero su disparo choco contra el poste del arquero. Al ver el degaste de sus equipo, Sarri decidió guardar jugadores porque ya no le hacía falta el triunfo, ya que el ‘Scudetto’ estaba en el bolsillo. Este partido fue la única vez que no se pudo ver a Cristiano Ronaldo sobre el verde.

Al finalizar el partido, la Roma terminó su Serie A en la quinta posición con un once con varias rotaciones porque guardan energías para su duelo contra el Sevilla. En cambio, la Juventus preparo su propia fiesta en su estadio con todos los jugadores y cuerpo técnico para poder alzar el noveno campeonato.