Keiko Fujimori: «Queremos que recuerden a Susana Higuchi como una mujer valiente»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le agradeció a los presentes por rendirle homenaje a su madre

por | Dic 10, 2021 | Política

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le agradeció a los presentes por rendirle homenaje a su madre

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, platicó sobre la pérdida de su madre, Susana Higuchi, quien fue congresista y dama de la Nación. Falleció este miércoles 8 por complicaciones en su salud debido al cáncer.

“Queremos que la recuerden como una mujer valiente y aguerrida, pero también carismática. Muchas gracias a todos por acompañarnos en este momento”, mencionó la lideresa de Fuerza Popular en diálogo con la prensa.

Los restos de Higuchi Miyagawa, fueron velados en un local de Jesús María.

“Lamentablemente en las últimas dos semanas ella estuvo sufriendo mucho, pero sabemos que el Señor y la Virgen la recibieron en el cielo”, indicó Keiko rodeada de su familia y allegados.

“A nuestra madre le queremos decir gracias por habernos dado tanto amor. En nuestra vida política, ella siempre estuvo de nuestro lado, en medio de la persecución también”, añadió.

Susana Higuchi, falleció a los 71 años de edad luego de permanecer en cuidados intensivos desde noviembre pasado, porque su salud se había perjudicado.

“Lo que hoy sentimos, si bien es cierto, es un profundo dolor por su partida, también es una gran emoción al ver el cariño que sentían por nuestra mamá”, aseveró Fujimori Higuchi.

“Quiero agradecer el mensaje del presidente Pedro Castillo, de la vicepresidenta Dina Boluarte, de la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva), de la primera ministra, Mirtha Vásquez”, finalizó.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial