Kroos: «No he visto mucho al Barça, tengo otras cosas que hacer»

por | Ene 11, 2022 | Deportes

«Estamos preparados. Hemos venido aquí para conseguir el título», avisó Kroos en la rueda de prensa previa al duelo de la Supercopa de España

Toni Kroos ha sido el jugador del Real Madrid que ha dado rueda de prensa en el Estadio Príncipe Faisal de Riad con vistas al partido de la Supercopa de España ante el Barcelona. El centrocampista alemán ya fue clave en el último título blanco hace dos años marcando incluso un gol olímpico, un tanto de córner directo en la semifinal ante el Valencia en Yeda. Esta temporada vuelve a ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla y busca su tercera Supercopa de España.

Por su experiencia, ¿qué diría que es lo más importante para un partido como el de mañana, contra el Barcelona en una semifinal de Supercopa?: “La experiencia que tengo en este club me dice que queremos ganar cada competición que jugamos. Da igual donde es y qué competición. Es nuestro objetivo estos días aquí: ganar primero mañana y luego la Copa. Estamos listos. Tengo claro que estamos aquí para ganar”.

¿Cómo valora su evolución esta temporada, que empezó lesionado del pubis? ¿Se siente en uno de los mejores momentos de su carrera por nivel físico y futbolístico?: “El inicio de temporada fue un poco difícil, porque nunca empecé una temporada con una lesión. Era el momento de parar, no quería otra temporada con dolores y sentirme mal. Me perdí algunos partidos, pero creo que utilicé bien ese tiempo para estar perfecto cuando volviera y creo que ha funciona muy bien. Es un buen momento, es verdad, pero decir que es el mejor momento de mi carrera es difícil porque he vivido muchos años buenos ya. Pero es un buen momento seguro. Me siento bien físicamente”.

El Madrid ganó el derbi y el Clásico siendo netamente superior pero de diferente manera. Contra el Atlético tuvo un 61% de posesión y contra el Barça un 48%. ¿Con qué fórmula se ve usted más cómodo: cediendo la pelota y buscando el contragolpe o llevando el peso del partido?: «Quienes me conocen bien saben que prefiero tener el balón, pero es importante que un equipo sepa adaptarse a un partido y cómo ganar. Si tienes tanta velocidad como nosotros arriba tienes que aprovecharlo y dejar jugar un poco al rival para que deje espacios. También puede ser una manera de controlar, pero con menos posesión. Yo prefiero tener el balón. Para mí el mejor partido sería tener el 90% de posesión y ganar 1-0. Me vale. Tener posesión sin crear algo tampoco vale. Hay que buscar el partido para ganar los partidos con la máxima posesión posible».

El Madrid llega más favorito. ¿El exceso de confianza puede ser un enemigo ante un rival herido?: «Puede ser que en la Liga estemos un poco mejor que el Barça, pero mi experiencia es que no hay favoritos en un Clásico, es un partido especial y mañana es como una final. Puede pasar de todo y el Barça hay mucha calidad. Para mí en un Clásico no hay favorito. Pero de lo que no hay ninguna duda es de que nosotros queremos ganar».

¿Cuáles son las cualidades que le veis al Barça de Xavi?: «La verdad es que últimamente no he visto muchos partidos del Barça. Tenemos partidos nosotros. Después también tengo otras cosas que hacer que ver fútbol todo el día. Pero en general conozco a los jugadores que juegan en el Barça. También es difícil saber quién va a jugar, porque ellos tienen algunas dudas de quién va a jugar. Pero tienen jugadores de mucha calidad. Yo no puedo decir desde fuera qué ha cambiado con Xavi».

¿Alaba le recuerda al del Bayern?: «Ha hecho una evolución muy buena. Cuando yo salí del Bayern era mucho más joven. Ha jugado de lateral. Es un cambio de posición muy grande. Antes en el Bayern siempre ha jugado de lateral. No me ha sorprendido que se haya adaptado muy bien, porque sé de su calidad en el campo y también fuera. Juega como si llevara aquí muchos años y eso es muy importante para nosotros»

El momento en el que llega el Madrid: «En general los últimos dos o tres meses hemos mejorado mucho, no solo en los resultados, sino en el juego. Hay que jugar bien para ganar cosas. Si no, antes o después pierdes puntos. Hemos mejorado y hemos jugado muy bien en partidos duros. Todavía estamos en enero, salvo la Supercopa no ganas nada. Hay que seguir porque en la Liga tenemos un equipo cerca y si fallas van a estar ahí. Si pensamos que estamos tan bien vamos a tener problemas».


Más recientes

Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022

Uruguay venció a Canadá en amistoso previo a Qatar 2022

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, la 'Celeste' terminó la fecha FIFA con un triunfo Uruguay derrotó 2-0 a Canadá en el Tehelné Pole de Eslovaquia y cerró con triunfo los amistosos por la fecha FIFA. A pesar del dominio del balón por el lado canadiense,...

Posibles alineaciones para el duelo entre Perú y El Salvador

Posibles alineaciones para el duelo entre Perú y El Salvador

La era al mando de Juan Reynoso tendrá su segundo duelo amistoso Perú y El Salvador se ven las caras este martes 27 de septiembre en el Audi Field. La Selección peruana, luego de caer ante México, espera sumar su primer triunfo bajo la dirección técnica de Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial