El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene como objetivo promover la inclusión en los hogares y fomentar un trato respetuoso
En cuatro provincias de la región La Libertad, el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementó el «Programa de fortalecimiento de capacidades a cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad severa», con el propósito de promover el respeto y un trato apropiado hacia este segmento de la población.
Los talleres se llevaron a cabo de forma presencial en las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco, Ascope y Trujillo, donde un equipo de profesionales compartió conocimientos sobre higiene personal y cómo prevenir riesgos en el hogar.
Enrique Vejarano, coordinador de Contigo en La Libertad, resaltó la relevancia de estas actividades, las cuales buscan asegurar un trato adecuado a los beneficiarios del programa social del Midis. Asimismo, destacó la aplicación de un enfoque centrado en la familia para mejorar la atención a este grupo poblacional.
Lee aquí:
Madre de Dios: condenan a 8 años de cárcel a mineros ilegales detenidos en flagrancia
“El programa Contigo no solo otorga una pensión de S/300 de manera bimestral a más de 106 mil usuarios, sino que también está comprometido a promover el respeto a los derechos de las personas con discapacidad severa y un buen trato en sus hogares. Por eso hemos iniciado, con gran éxito, este curso de formación de cuidadores en cuatro provincias de nuestra región. La finalidad es llegar a todos los rincones de La Libertad”, manifestó.
El coordinador del programa Contigo en La Libertad también informó que están en proceso de establecer redes de apoyo para cuidadores y usuarios, con el objetivo de proporcionar asistencia y acompañamiento a las personas con discapacidad severa. Esto permitirá acercar los servicios del Estado a los más de 5 mil afiliados en La Libertad.
Lee aquí:
Expo Amazónica logra ventas nacionales e internacionales por más de S/ 70 millones