La Victoria: mototaxistas y comerciantes anunciaron movilización al Congreso

En protesta contra cobro de cupos y extorsiones

por | Nov 8, 2023 | Actualidad

En protesta contra cobro de cupos y extorsiones

El plazo otorgado por los habitantes de La Victoria a los ciudadanos venezolanos para que dejen su localidad expiró el miércoles. Mototaxistas y comerciantes que trabajan en lugares como Cerro del Pino, Cerro San Cosme, Cerro San Pedro, Manzanilla, 28 de Julio y otras áreas han anunciado una marcha hacia el Congreso de la República que está programada para el jueves 9 de noviembre.

De acuerdo a la información proporcionada en los volantes entregados a los habitantes del área, la manifestación se iniciará a las 10:00 de la mañana en el Mercado 12 de octubre y se dirigirá hacia el Parlamento, ubicado en la avenida Abancay.

El objetivo de esta marcha es solicitar el apoyo del Gobierno Local y Central en la erradicación de los ciudadanos venezolanos en la zona.

«Queremos un distrito tranquilo, una Victoria que sea tranquila, que haya paz porque nosotros tenemos familia, tenemos hijos que estudian. Los hijos han dejado los colegios, en sí han dejado hasta las tiendas, tienen miedo de abrirla hasta más tarde. Ya estamos cansados de esa delincuencia, de esos cobro de cupos, de la extorsión, de muchas cosas que pasan acá», expresó un mototaxista a Exitosa Noticias.

También puedes leer:

Más de 1.700 policías estarán presentes para garantizar seguridad durante clásico en Matute

Aquellos que se unirán a la protesta en La Victoria han señalado que los delincuentes extranjeros intensificarán la presión sobre los conductores de mototaxis, elevando la tarifa de extorsión de S/.5 a S/.10. Los individuos que rehúsan pagar se enfrentan a la amenaza de que sus vehículos sean incendiados.

loading...


Más recientes

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial