Por el presunto delito de enriquecimiento ilícito
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque ha requerido una compensación económica de S/3’000,000 como parte de la causa legal en curso contra el actual líder de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En un comunicado, la Procuraduría señaló: «En audiencia de fecha 30 de octubre de 2023 se declaró fundada la constitución en actor civil de esta Procuraduría en representación del Estado, pese a la oposición de la defensa legal de Lozano Saavedra».
Hace una semana, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial una condena de 6 años y 8 meses para Agustín Lozano Saavedra.
La acusación se basa en la presunta comisión de enriquecimiento ilícito, que se habría originado en actividades irregulares durante su mandato como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo, durante los períodos que abarcan los años 2011-2014 y 2015-2018. Durante ese tiempo, su patrimonio aumentó sustancialmente en S/2.8 millones.
También puedes leer:
Migraciones: alrededor de 200 mil extranjeros solicitaron regularizar su situación migratoria
El máximo dirigente de la FPF también se encuentra involucrado en situaciones relacionadas con la reventa de boletos y equipamiento de la selección nacional, así como en las presuntas anomalías en los acuerdos televisivos de la Liga 1.
Los supuestos actos de corrupción tuvieron lugar durante los períodos que abarcan los años 2011-2014 y 2015-2018, durante su tiempo como autoridad municipal en Lambayeque.
De igual manera, la Fiscalía presentó la solicitud de acusación ante el juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en casos de corrupción que involucra a funcionarios de la región.