Migraciones: alrededor de 200 mil extranjeros solicitaron regularizar su situación migratoria

A dos días de concluir el plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia

por | Nov 8, 2023 | Actualidad

A dos días de concluir el plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia

Según un informe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, aproximadamente 200,000 individuos de origen venezolano y otras nacionalidades han presentado solicitudes para regularizar su estatus migratorio en Perú. Es necesario recordar que solo quedan dos días para que se cumpla el plazo.

Defensoria del Pueblo Peru

De entre este número, más de 55 mil personas ya han obtenido el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en todo el país, después de completar el proceso que está disponible para aquellos que ingresaron al país sin control migratorio o violaron las reglas antes. del 10 de mayo. Además, más de 37 mil individuos de origen extranjero aún tienen por recoger su CPP en todo el país.

El procedimiento para solicitar el CPP es gratuito y comienza en línea a través de la Agencia Digital Migratoria. Incluye la programación de una cita presencial para la recolección de información personal y biométrica, seguida de un período de revisión de los antecedentes de los solicitantes.

A partir del viernes 10 de noviembre, después de las 23:59 horas, la opción de iniciar el trámite en línea se desactivará, y se dará prioridad a las personas extranjeras que se hayan registrado con anticipación.

Un requisito fundamental para obtener este documento es que las personas extranjeras no tengan antecedentes penales, policiales o judiciales pendientes en el Perú o en el extranjero, y que no estén en la lista de alertas internacionales de la organización de Policía Internacional (Interpol).

Con el Certificado de Permiso de Permanencia (CPP), los individuos extranjeros pueden regularizar su estatus migratorio y estar autorizados para participar en actividades legales en el Perú, como emplearse, establecer un negocio, acceder a diversos servicios tanto públicos como privados, y así mejorar su calidad de vida.

Además, aquellos que mantengan el CPP por un período superior a seis meses pueden solicitar la categoría de migrante especial residente, lo que les permitirá obtener el carnet de extranjería.

También puedes leer:

La Victoria: mototaxistas y comerciantes anunciaron movilización al Congreso

En el caso de los extranjeros que no regularicen su situación migratoria, estarán sujetos a sanciones que incluyen el inicio de procesos administrativos por parte de la entidad de Migraciones, que pueden ir desde una orden de salida obligatoria hasta una expulsión del país.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial