Lionel Messi llora en su despedida del FC Barcelona

Excompañeros de Lionel Messi e incluso periodistas, lo aplaudieron en su despedida que tuvo lugar en el auditorio del Camp Nou.

por | Ago 8, 2021 | Deportes, Internacional

Excompañeros de Lionel Messi e incluso periodistas, lo aplaudieron en su despedida que tuvo lugar en el auditorio del Camp Nou.

Lionel Messi rompió en llanto al tener que despedirse del equipo de toda su vida, el FC Barcelona. Llegó ese día que nadie se esperaba ni quería, mucho menos Messi. En el Auditorio 1899 del Camp Nou, mementos previos a su conferencia, se pudo ver a un Lionel Messi destrozado, por tener que dejar el equipo al que perteneció durante más de 20 años.

Messi se tocaba el rostro y no pudo evitar quebrarse ante sus excompañeros del Barcelona, con quienes había pasado mil vivencias. Fueron ellos y los periodistas ahí presentes, quienes acabaron aplaudiendo a la ‘Pulga’.

«Estos últimos días estuve pensando qué podía decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo sigo estando. Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí. No estaba preparado», fueron las palabras de Lionel Messi al recordar el burofax que envió a mediados del 2020.

«El año pasado, cuando se armó lo del burofax, estaba preparado y sabía lo que iba a decir, pero este año no. Este año estábamos convencidos mi familia y yo que seguiríamos aquí. Siempre antepusimos nuestro bienestar, estar en casa, disfrutando de nuestra vida en Barcelona, que es maravillosa en lo deportivo y lo cotidiano», añadió.

No se sabe aún cual será el equipo al que irá a parar Messi, pero lo que no dudó en expresar es que un día regresará a vivir si o si a Barcelona, pues la considera su casa.
«Toca despedirme de esto. Son muchísimos años. Llegué con 13 años, siendo muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer con tres catalanes argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví en esta ciudad, a la cual volveré cuando termine fuera, porque es nuestra casa y así se lo prometí a mis hijos también», terminó diciendo.