Los cambios que Elon Musk haría en Twitter de ser propietario

De acuerdo con Wall Street Journal, Elon Musk ya habría concretado la compra de Twitter.

por | Abr 25, 2022 | Tecnología

De acuerdo con Wall Street Journal, Elon Musk ya habría concretado la compra de Twitter.

Durante algún tiempo, Elon Musk ha dado a conocer algunos de los cambios que implementaría en Twitter si fuera el propietario. Recordemos que, en los últimos días, el magnate está en negociaciones con la red social para adquirirlo. De acuerdo con The Wall Street Journal, la adquisición se concretaría este lunes.

Musk siempre se ha mostrado a favor de la libertad de expresión. Según el magnate, en Twitter se debería permitir todo el discurso legal. Esto significa que no debería censurarse la desinformación, el discurso de odio, el acoso, el spam. Incluso es algo que el propio Musk ha promovido en sus negociones. Por ejemplo, durante la puesta en marcha de su Internet satelital, Starlink, se negó a bloquear las transmisiones de noticieros rusos, pedido de algunos gobiernos. «No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Lamento ser un absolutista de la libertad de expresión», dijo Musk.

Otro cambio que implementaría el magnate sería un cambio de algoritmo. El mes pasado, Musk encuestó a sus seguidores sobre si creen que el algoritmo debería ser de «código abierto». Esto significa que el software se distribuye libremente y pueda ser manipulado por muchos colaboradores diferentes. Poco más del 80% de los seguidores de Musk respondieron que sí. «Me preocupa que el sesgo de facto en el algoritmo de Twitter tenga un efecto importante en el discurso público», comentó el dueño de Tesla.

También señaló que eliminaría los bots de la plataforma. Esta medida responde más a su uso personal de Twitter. Por ejemplo, anteriormente declaró que quiere deshacerse de los «bots de spam criptográfico»: cuentas de spam que promueven lo que parecen ser estafas basadas en criptografía.

El pasado 14 de abril, señaló en una entrevista que, de ser propietario de Twitter, este sería lo primero que cambiaría en la plataforma. «Una de las principales prioridades que tendría es eliminar los ejércitos de bots de spam y estafa. Hacen que el producto sea mucho peor», indicó.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial