Luego de dos décadas, el yen se hunde frente al dólar

El dólar se compró más caro frente al yen desde hace 20 años.

por | May 1, 2022 | Economía, Internacional

El dólar se compró más caro frente al yen desde hace 20 años.

El costo del yen continúa en caída libre. La moneda japonesa se desplomó este jueves hasta conseguir un nuevo récord a la baja en su cotización frente al dólar, luego de que el Banco de Japón reafirmase que mantendría sin cambios sus políticas monetarias ultraflexibles y subrayase su decisión de conservar los tipos de interés en niveles mínimos.

Tras finalizar su junta regular sobre política monetaria, la entidad bancaria ha dejado claro que no posee prisa por comenzar una transición hacia políticas más precisas como las que aplican la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, reiterando que el enfoque adoptado por Tokio no se rige por el de Washington.

Un dólar alcanzó comprarse a 130 yenes este jueves, su costo más caro ante la divisa japonesa a partir de abril de 2002. La depreciación del yen —que ya había alcanzado su grado más bajo en 2 décadas el pasado día 13— se aceleró tras conocerse que el Banco Central de Japón llevará a cabo compras ilimitadas de bonos del Estado de interés fijo “todos los días laborables”. Con esta medida se busca frenar el incremento del rendimiento del bono japonés a 10 años, que había alcanzado beneficios del 0,25%, el límite autorizado por la autoridad monetaria nipona. Para tal objetivo, el organismo continuará fijando los tipos de interés a corto plazo en -0,1% y mantendrá los rendimientos de los bonos a una década alrededor del 0%.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, manifestó que, aunque las operaciones en el extranjero permanecen incrementando sus beneficios, esa situación no puede servir como justificación para incrementar las tasas de interés de los préstamos en suelo japonés. “Queremos eludir que los tipos de interés a extenso plazo se coticen por arriba del 0,25%, ya que es inapropiado”, afirmó, y añadió que no cambió su crítica sobre que un yen débil favorece a la economía de la nación.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial