Luis Enrique en el documental: «Es un puto espectáculo ver cómo jugáis»

por | Nov 9, 2021 | Deportes

La RFEF presentó ‘La fuerza de grupo’, con Luis Enrique a la cabeza, un documental que muestra cómo vivió la Selección la pasada Eurocopa

La Federación Española de Fútbol presentó ‘La fuerza del grupo’. En el documental se muestra a un Luis Enrique muy dicharachero y bromista. Por ejemplo, en los prolegómenos del debut ante Suecia: «Tienen que vomitar, les tiene que estallar la cabeza».

También, muestra cómo vivió la Selección la pasada Eurocopa. Asimismo, el evento contó con la asistencia de los internacionales convocados para los encuentros contra Grecia y Suecia y con la presencia del presidente Luis Rubiales, que calificó la producción como «un documental sin filtros».

El documental también muestra cómo impactó en el grupo el desvanecimiento de Eriksen. Se ve a los internacionales españoles muy afectados, hasta el punto de que Luis Enrique les permitió ese día a los jugadores que ausentarse del entrenamiento si se veían muy tocados por las duras imágenes del jugador danés.

En la primera parte del documental, que emitirá Amazon Prime Video, se ven los difíciles inicios que tuvo la Selección en la Eurocopa, como las críticas a Morata tras el primer partido o los positivos de Busquets y Diego Llorente. «Ninguna selección en este europeo ha superado tantas dificultades, sólo nos falta un embarazo inesperado». Los ‘palos’ a Álvaro Morata provocaron que Luis Enrique reuniera a los internacionales y pusiera en valor al delantero de la Juventus. «¿Creéis que dependemos de Morata para marcar? No, nosotros dependemos de Morata para presionar y defender. Morata lleva 19 (hasta ese momento). ¿Sabéis cuántos delanteros llevan más goles que Morata en la Selección? Sólo Harry Kane».

Por lo visto en el documental, el único jugador que preocupó especialmente al seleccionador durante la Eurocopa fue Modric. «Hoy Modric no juega el partido, es para Pedri. Como mucho dará dos toques de balón. Es el único jugador que no quiero que juegue», le indicó a Pedri en los prolegómenos del encuentro de octavos.

Por último, Luis Enrique se rindió a sus jugadores antes de comenzar un entrenamiento para preparar el partido ante Suiza: “Tengo dos noticias: una buena y una mala. La noticia mala es que Suiza es un equipo que hace todo bien. La buena es que es un puto espectáculo ver cómo jugáis al fútbol”. En otra parte del documental, el seleccionador va aún más lejos en sus elogios hacia su equipo y no duda en decirles que “no hay selección mejor que nosotros”.


Más recientes

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Por: Alter B. Himelfarb W. / COLOMBIA, TIERRA QUERIDA (VIII)

Por: Alter B. Himelfarb W. / COLOMBIA, TIERRA QUERIDA (VIII)

…Himno de fe y armonía / cantemos, cantemos todos, grito de paz y alegría /  Vivemos  siempre  vivemos, a nuestra patria querida / tu suelo es una oración y es un canto de la vida.(1).   Colombia está "de moda":  Al menos está en la mira de todo el mundo, pendiente de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial