Las menores presuntamente eran víctimas sexuales de sus propios hermanos de 20 y 31 años
La Policía Nacional del Perú ha realizado un operativo de rescate que ha resultado en la liberación de tres menores de edad (16, 10 y 7 años) que presuntamente eran víctimas de abuso sexual por parte de sus propios hermanos, de 20 y 31 años. Estos hermanos son sospechosos de generar y distribuir material de contenido sexual que involucraba a las niñas.
La Unidad de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP, alertada por una plataforma de distribución de material de contenido sexual, llevó a cabo una investigación que los llevó hasta Lurín. Allí descubrieron que los responsables de retener a las dos niñas y a una adolescente eran sus propios hermanos. Las menores, ante la ausencia de sus padres, han sido trasladadas a un centro de acogida bajo el cuidado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Te puede interesar:
Evelyn Toboada, fiscal provincial de la Fiscalía de Trata de Personas de Lima, informó que tuvieron conocimiento del caso en febrero de 2023. «Desde que tomamos conocimiento, a través de una institución estadounidense que reporta incidencias de abuso infantil, iniciamos de manera proactiva las investigaciones del caso», explicó. Los hermanos de 31 y 20 años han sido detenidos preliminarmente por 7 días mientras continúan las investigaciones.
Este acontecimiento ha causado gran consternación en los vecinos de Lurín, quienes han expresado su sorpresa y conmoción ante la revelación de que los hermanos estaban involucrados en tan repudiable acto. Las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se han hecho cargo de las menores rescatadas, brindándoles atención especializada y evaluando su situación para garantizar su bienestar integral.