Maestros peruanos tendrán bonificaciones especiales

Por preparación de clases y evaluación.

Por preparación de clases y evaluación.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, firmó la autógrafa de ley que permitirá a los maestros del país acceder al pago de dos bonificaciones especiales, sin la exigencia de una sentencia judicial.

Se trata de beneficios por preparación de clases y evaluación, así como por desempeño del cargo y preparación de documentos de gestión.

El congresista Alex Paredes, vocero del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, explicó que entre 1990 y 2012 se pagó a los maestros solo el 70% de lo que les correspondía por bonificaciones. “Por esa diferencia del 30% se nos obligó a ir al Poder Judicial”, mencionó el legislador, en alusión a los maestros que acudieron a esta instancia para exigir el cumplimiento de la ley.

Según informó el Congreso, de acuerdo con la ley “los docentes activos, cesantes y contratados, beneficiarios de las bonificaciones dispuestas en el artículo 48 de la Ley 24029, Ley del Profesorado, modificado por la Ley 25212, reciben el pago de dicho beneficio en base a su remuneración total”.

La ley será aplicada solo para el periodo en que estuvo vigente el artículo 48, es decir, desde el 21 de mayo de 1990 hasta el 25 de noviembre del 2012.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial