La actriz peruana Magdyel Ugaz cuenta cómo ha sido su experiencia interpretando a Teresita en la exitosa serie «Al fondo hay sitio«, destacando la evolución de su personaje a lo largo de las temporadas y el impacto que ha tenido en su vida personal.
Por: Olivia chava
Magdyel Ugaz se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la exitosa serie peruana. Su personaje, Teresita, ha pasado por diversas transformaciones a lo largo de los años, mostrando una evolución que ha cautivado a los espectadores.
Han pasado 11 temporadas, donde has sido parte de todas. ¿Has visto un desarrollo en tu personaje?
En todos los personajes hemos pasado por muchos momentos y nosotros también. Ahora, Tere ha emprendido su propio sueño. Cuando era chibola, quería ser modelo, pero ahora es más realista y es diseñadora de moda canina. Me encanta porque dentro de lo que ella es, ha encontrado su camino y lo sigue. Sigue siendo esta Teresa que puede sacarnos de quicio, pero que también es muy divertida.
¿Cómo te has sentido con este desarrollo?
Siento que tengo mucho que agradecer al personaje porque a nivel personal también me ha dado muchos regalos, me ha hecho mantener mi flexibilidad y ligereza, no tomarme tan en serio las cosas. Me gusta hacer cosas con el personaje que a veces siento que me gustaría hacer yo y que el personaje tiene carta abierta para hacerlas. Así que hoy más que nunca estoy muy contenta de seguir contando historias con la Tere.
Lee:
¿Cuánto de Magdyel hay en Teresita?
Creo que todos los personajes tienen de mí. Me gusta mucho jugar, tengo mucho sentido del humor y me gusta hacer reír a las personas que quiero. Soy muy cariñosa, muy apasionada, y creo que ella también lo es.
¿Cómo ha sido la preparación para poder entrar a tu personaje?
Estaba muy nerviosa cuando empezamos hace 2 años, la primera temporada después de 5 años de no hacerlo. Tenía muchas conversaciones no tan positivas. Fui de viaje a España, tomé unos talleres y me ayudó mucho a soltar y decir «confío en mí, este personaje está dentro de ti». Me acuerdo que mi primera escena fue con Mónica Sanchez. Estábamos apuntando a la grada, y era como si hubieran hecho pausa. Fue mágico, con todo el elenco.
¿Cuál es la escena que más te ha impactado?
No tengo una en particular, pero tengo una escena en donde mi papá tiene momentos de olvido y eso me impactó mucho porque conectó conmigo en un lado personal. También una escena con mi hijo, donde él me dijo que me amaba como era y eso me tocó profundamente.