María del Carmen Alva asume la presidencia de la Mesa Directiva

Lista multipartidaria superó ampliamente en votos a la de Renovación Popular.

por | Jul 27, 2021 | Política, Titulares

Lista multipartidaria superó ampliamente en votos a la de Renovación Popular.

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República durante el periodo legislativo 2021-2022, tras haberse impuesto en las elecciones para la Mesa Directiva.

La Lista 2 obtuvo 69 votos frente a la lista 1, con Jorge Montoya (Renovación Popular) como candidato a la presidencia, que alcanzó 10 votos. En tanto, 50 legisladores votaron en blanco.

Acompañarán a Alva Prieto en la Mesa Directiva los congresistas Lady Camones (AP), primera vicepresidencia; Enrique Wong (Podemos Perú), en segunda vicepresidencia, y Patricia Chirinos (Avanza País), en la tercera vicepresidencia.

La lista 1 de candidatos estaba encabezada por Montoya e integrada por los legisladores María Jáuregui (primera vicepresidencia), Alejandro Muñante (segunda vicepresidencia) y Noelia Herrera (tercera vicepresidencia), todos pertenecientes a la bancada de Renovación Popular.

HABLA ALVA

Durante su primer pronunciamiento, Alva Prieto remarcó que defenderá el fuero parlamentario, al tiempo que expresó su disposición para trabajar con el gobierno del presidente electo Pedro Castillo, respetando las competencias de cada poder del Estado.

“Terminemos con el conflicto de poderes. El gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”, señaló la acciopopulista.

Remarcó que el Perú requiere con urgencia políticas destinadas a atender la crisis sanitaria y económica, por lo que pidió a sus colegas dejar de lado sus agendas personales.

Antes de levantar la sesión, Maricarmen Alva convocó a la sesión de instalación del Parlamento para hoy martes 27 de julio a las 9.00 a. m. Precisó además que durante dicho acto se tomará juramento a los parlamentarios andinos electos.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial