Fiscal afirmó que ha sido víctima de hostigamiento
La fiscal Marita Barreto se comunicó con los medios de comunicación y explicó que no le correspondió llevar a cabo la investigación sobre la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
«Yo no la investigo, eso es una falsedad, no es mi competencia, yo solo investigo a los no aforados, aquellas personas que estuvieron alrededor de la señora», declaró a RPP.
En relación con el hecho de que la investigación está a cargo del Ministerio Público, señaló que sería liderada por una figura de mayor jerarquía, como los fiscales supremos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
También puedes leer:
Además, señaló que fue destituida de su posición como coordinadora en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder de manera sumamente deshonrosa.
«Por lo que he hecho (investigar delitos) he sido retirada de la forma más ruin, entre gallos y medianoche, no reclamo entornillarme en ningún cargo, yo no aspiro a ningún poder», aseveró.
«Yo he sido pasible de hostilizaciones y presiones, he callado porque debía manejarse en el ámbito interno (…) tengo que decirlas en el ámbito que corresponde, aquí se tiene que abrir una investigación de todo lo que ha sucedido y seguro será una testigo estelar, porque soy yo la que vivió todo esto», agregó.