Mark Vito entregó carta en Embajada de EE. UU.

0
829
Mark Vito afirmó que su esposa Keiko Fujimori es perseguida política.

Dice que Keiko Fujimori es una perseguida politica

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, se presentó ayer ante la Embajada de Estados Unidos para entregar un escrito a los funcionarios norteamericanos en el que señalaba que la lideresa de Fuerza Popular es “perseguida política”.

Sobre las 4 de la tarde, Mark Vito llegó a la embajada norteamericana para dejar el documento, donde  postula que el caso de su esposa no se está viendo con imparcialidad por parte del sistema de justicia en el Perú. Como se sabe, Keiko Fujimori purga prisión preventiva desde noviembre de 2018.

Mark Vito sostuvo que espera que el embajador de Estados Unidos en Lima lo reciba. Sin embargo, aclaró que no pretende exigir que otro país intervenga en el sistema de justicia del Perú, sino que busca que se mantenga informado sobre las irregularidades respecto del caso de su señora.

PERSEGUIDA

“La drástica medida que tomé (huelga de hambre) es importante para que lo sepa no únicamente la comunidad nacional, sino también la comunidad internacional, sobre todo sepan de los abusos e injusticias que cometen contra Keiko Fujimori”, expresó.

Indicó que su propósito es lograr que más países estén informados razón por la que tomó  la decisión de declararse en Huelga de Hambre – “Es mi derecho como ciudadano peruano y norteamericano informar al gobierno de Estados Unidos sobre los abusos y falta de debido proceso contra Keiko Fujimori y mi persona”, añadió.

Agregó que todo el mundo debe saber sobre lo qué está pasando aquí en el Perú y sugirió nuevamente que su esposa es una perseguida política. Vito se ha declarado en huelga de hambre, desde aproximadamente diez días en señal de protesta

Cabe anotar que su esposa debería cumplir prisión preventiva hasta abril de 2020; pero no obstante, si el Tribunal Constitucional decide aceptar el hábeas corpus presentado por su hermana a su favor, ésta saldría en libertad.   Trascendió  que el  TC como máximo intérprete de la constitución en el país, se pronunciaría al respecto la próxima semana.