TC debate hoy recurso que busca la excarcelación de Keiko Fujimori

0
441
TC define hoy suerte de Keiko Fujimori

Hoy se define la suerte de Keiko Fujimori y es qué el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) dará inicio a la exposición de la ponencia del hábeas corpus presentado a favor de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

La sustentación oral estará dirigida por el  presidente del TC , Ernesto Blume Fortini. Asimismo el magistrado Carlos Ramos dio a conocer que, al dar inicio la ponencia éste podría tener un tiempo de duración de dos sesiones adicionales, al culmino del debate se otorgará la votación el cual definirá si se excarcela o no a la hija de Alberto Fujimori.

“Una vez que termina el debate, se vota. Hay ocasiones en que una vez que termina la exposición se vota, no sé si será este caso, creo que va requerir más de una sesión”, indicó Carlos Ramos el pasado 7 de noviembre.

A su vez, el magistrado indicó que la ponencia del titular del Tribunal Constitucional cuenta con 70 páginas de las 1000 presentada en el expediente sobre el habeas corpus en favor de Fujimori Higuchi.

Cabe precisar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  cumple prisión preventiva de 18 meses por el caso Odebrecht.


Puede leer también:

[ Dionisio Romero aportó 3,65 millones a campaña de Keiko ]

Integrante de gabinete también es médico de profesión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a la general PNP (r) María Elizabeth Hinostroza Pereyra como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Zulema Tomás, quien renunció al cargo el último viernes.

La nueva titular de Salud es médico de profesión y ostenta el grado de general de servicio de la Policía Nacional (PNP) desde 2017. Se trata de la primera mujer en alcanzar este grado policial en el país.

El acto de juramentación se realizó, sin acceso a la prensa, en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno y contó con la participación de los miembros del Gabinete Ministerial, liderado por Vicente Zeballos.