Martín Vizcarra fue inhabilitado por 5 años

Congreso aprueba nueva denuncia constitucional.

por | May 12, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

Congreso aprueba nueva denuncia constitucional.

El Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por supuestamente haber tenido vínculos con empresas privadas durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Según lo aprobado,  Vizcarra fue inhabilitado para ejercer la función pública por 5 años más tras una infracción del artículo 126 de la Constitución Política, cuando se desempeñó como ministros Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y 2017.

Por 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al informe sustentado por la ponente del caso, la congresista Elizabeth Taipe (Perú Libre).

El mandatario acudió al Palacio Legislativo junto a su abogado, Jonathan Correa Arias, para ejercer su derecho a la defensa. Allí reiteró su inocencia y manifestó que la denuncia avanzó cuando hizo pública su decisión de postular como congresista en los comicios del año pasado.

El informe parte de la acusación constitucional que presentó en el 2019 la exparlamentaria Yeni Vilcatoma, quien señaló que Vizcarra Cornejo habría tenido participación en la empresa Obrainsa.

El documento aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales concluye que Vizcarra Cornejo cometió infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

Asimismo, el documento señala que el expresidente habría favorecido los intereses económicos de la empresa Obrainsa con la adjudicación de obras públicas mientras desempeñaba el referido cargo.

 


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Hay expectativas por el término de la primera etapa del Megapuerto de Chancay , que se  sitúa en la  provincia  de Huaral y  moverá 1 millón de contenedores en su primera etapa con US$ 1,315 millones como inversión y un 50% más en la 2da en que se completara la misma...

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial