Martin Vizcarra: «Los peruanos sabemos encontrar el camino»

El presidente de la Republica, Martin Vizcarra, indicó que el país cuenta con 2 mil ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19.

por | Oct 8, 2020 | Sin categoría

El presidente de la Republica, Martin Vizcarra, indicó que el país cuenta con 2 mil ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19.

Durante la entrega de ventiladores mecánicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú , el mandatario Martin Vizcarra pidió a los peruanos no bajar la guardia en los cuidados ante la mejora de cifras. Incluso, habló de la caída en las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19 en el Perú.

«Esta pandemia no ha sido derrotada, está en retroceso y contralada, pero el virus está entre nosotros. Debemos tener los cuidados para que los contagios no retomen el nivel de crecimiento», expresó. También, el presidente saludó el aporte de universidades, instituciones y el sector privado para apoyar al Gobierno.

“Este tipo de acciones nos da la certeza y tranquilidad que cuando tenemos grandes problemas, los peruanos sabemos encontrar el camino para la solución de los mismos, y así lo estamos demostrando”, agregó Vizcarra.

Además, brindó un balance sobre la situación de los ventiladores mecánicos que necesitan los pacientes más afectados por el nuevo coronavirus. Al respecto, indicó que hasta la fecha se tienen cerca de 2 000 a nivel nacional. Por ello, precisó que la meta para el 28 de julio de 2021, la meta es tener 1 000 ventiladores más.

«Primero, la meta fue llegar a 500 ventiladores, pero seguía aumentando el nivel de contagios. La meta entonces se volvió llegar a 1 000 y la última ha sido llegar a 2 000. Pero la meta es que al 28 de julio dejemos 3 000 ventiladores, lo cual es una gran diferencia a lo que teníamos 200 días atrás «, concluyó el mandatario.


Más recientes

Ucrania continua resistiendo la agresión rusa

Ucrania continua resistiendo la agresión rusa

Por Rostyslav Yavorivskyi, Encargado de Negocios de Ucrania en el Perú) Durante más de 160 días el Ejército de Ucrania y su pueblo resiste heroicamente la agresión criminal de Rusia La ventaja numérica de Rusia se equilibró con la valentía de los defensores ucranianos...

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial