Más de 21 millones de ciudadanos fueron vacunados contra el covid-19

Según el Ministerio de Salud

Según el Ministerio de Salud

Este martes 16 de noviembre, el número de personas inmunizadas contra el covid-19 con al menos una dosis asciende a 21′186.735. Mientras que el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 16′662.483, hasta las seis de la mañana de hoy, así lo comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Perú ha recibido más de 22 millones de vacunas Pfizer, más de 21 millones de Sinopharm y más de 3 millones de Astrazeneca. Cabe señalar que estas se aplican de acuerdo con la programación por grupos etarios establecido por el Estado.

Asimismo, la vacuna de Pfizer y Sinopharm y la de Astrazeneca deben aplicarse en dos dosis para vacunar a un ciudadano contra el covid-19 dando prioridad a los adultos mayores, personal de salud y miembros de la PNP, FF.AA y Bomberos.

Cabe recordar que el proceso de vacunación inició el martes 9 de febrero a nivel nacional. Además, una herramienta digital otorgada por el Minsa permite acceder a dicha información sobre el avance de la inmunización.

El Estado determinó que el 16 de abril se comience un nuevo plan de vacunación contra el covid-19, a fin de inocular primero a los adultos mayores.

Es por ello que el Ejectuvo añadió la plataforma Pongo el Hombro, con el objetivo que los ciudadanos puedan conocer el local, hora y fecha en que serán vacunados contra el covid-19.

Hasta el momento, se viene inmunizando a los menores de 12 años a más en Lima, Callao y algunas regiones del Perú.


Más recientes